Un hombre sufrió graves quemaduras tras una explosión
El incidente sucedió en un garage

Un hombre sufrió graves quemaduras tras una explosión

La explosión del tanque de nafta de un auto, que estaba en un garage provocó un incendio del que resultó con graves quemaduras Gabriel Pereyra. La persona herida está internado en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
19/07/2023
L

a explosión del tanque de combustible de un automóvil, que estaba en interior del garage de una vivienda, provocó que una persona resultara con graves quemaduras, por la que permanece internado en sala de cuidados intensivos en la clínica privada Cemep, en Río Grande.

El grave hecho ocurrió en los primeros minutos de este martes, en el domicilio ubicado en calle Garibaldi al 2900. Aparentemente el dueño de la vivienda, Gabriel Pereyra (35), estaba haciendo arreglos en el auto, un Fiat, modelo Spazio, al cual había ingresado al garage ubicado en la planta baja del inmueble.

Mientras manipulaba el vehículo, se produjo una explosión, seguida de un incendio en la zona del tanque de combustible del auto. Esto provoco que Pereyra sufriera quemaduras en el rostro y en casi todo el cuerpo. Una vecina del lugar contó que el hombre salió por sus propios medios, pidiendo auxilio y unos vecinos se acercaron al lugar y lo trasladaron en su auto particular a la guardia de la clínica privada.

En tanto, en la vivienda se propagaron las llamas y debieron asistir los Bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios para poder controlar el incendio y poder sofocarlo totalmente, evitando que pudiera afectar a otras viviendas lindantes. De acuerdo a lo informado oficialmente, la casa quedó con un 70% de su superficie cubierta, con daños.

Más tarde, los peritos de Bomberos indicaron que el fuego se originó de manera accidental por la deflagración de gases liberados por la nafta que estaba en el tanque, en contacto con la llama del calefactor ubicado a escasos metros del punto de origen del fuego.

Respecto a la situación de Gabriel Pereyra, por las heridas que presenta los médicos resolvieron su internación en la unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado. Si bien están evaluando su derivación a un centro asistencial de personal quemadas de Buenos Aires, al cierre de la presente nota esa medida no se había materializado, ya que se aguarda que el paciente presente una mejoría en su estado para poder hacerlo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos