Sigue la paralización total en las fábricas electrónicas de Río Grande
Por una medida de la UOM

Sigue la paralización total en las fábricas electrónicas de Río Grande

La UOM seccional Río Grande confirmó la continuidad del paro de actividades por tiempo indeterminado, medida que paraliza totalmente la actividad de las fábricas electrónicas de Río Grande. Ayer fue rechazada una nueva propuesta salarial presentada por AFARTE.
20/07/2023
A

pesar que AFARTE hizo una nueva propuesta salarial, la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica, ratificó la continuidad del paro total de actividades, por tiempo indeterminado, lo que paraliza totalmente la actividad en las fábricas electrónicas, donde el gremio mantiene piquetes en las puertas de ingreso, para evitar el ingreso de los operarios.

La medida de fuerza del sindicato metalúrgico fue aprobada en el Congreso de Delegados y aclararon que “en realidad, de lo que se trata es de la continuidad de la resolución tomada el pasado 30 de junio, que en su momento fue suspendida transitoriamente por la convocatoria que hicieron desde nuestra organización a nivel nacional” cuando fue dictada la conciliación obligatoria.

Transcurrido los días de la conciliación y ante la negativa de la patronal de acceder al reclamo salarial planteado, la UOM volvió al paro de actividades. En el Congreso de Delegados también se analizó la actitud de la patronal de provocar a los operarios mediante notas y correos personales, incentivándolos a dejar la medida de fuerza.

En tanto, desde AFARTE, comunicaron que se hizo una nueva propuesta “superadora” a la seccional Río Grande de la entidad gremial, consistente en el pago de una suma no remunerativa de 35.000 pesos para compensar el desfasaje económico correspondiente al trimestre pasado.

En lo que corresponde al segundo reclamo que lleva adelante UOM, el cual consiste en una mejora salarial correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre, desde el 1° del corriente mes, se aplicarán todos los aumentos, sean remunerativos o no, que sean acordados en las reuniones paritarias que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional.

Luego de haber recibido la propuesta, se llevó adelante un nuevo congreso de delegados, el cual terminó por rechazarla. Asimismo, se ratificó la profundización de medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado en todas las plantas industriales electrónicas de Río Grande.

Ahora, la UOM no sólo reclama un aumento del 10% al salario básico de junio, que tenga efecto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), y la urgente reincorporación de los 300 puestos de trabajo que cayeron desde el primer de julio pasado, luego de la caída de los contratos de Personal de Período Discontinuo (PPD).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos