Liberaron a Godoy mientras Nieva sigue prófugo
Causa por estafas reiteradas

Liberaron a Godoy mientras Nieva sigue prófugo

En la causa por estafas reiteradas, la Oficial de Policía, Roció Itati Godoy, accedió al beneficio de la excarcelación y fue liberada tras estar detenida en la Comisaría Primera de Río Grande. En tanto que Walter Nieva, el otro Policía involucrado, sigue con pedido de captura.
22/08/2023
L

a Oficial de la Policía, Roció Itati Godoy, quedó en libertad, tras la decisión del juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, de otorgarle el beneficio de la excarcelación, mientras se resuelve su situación procesal en torno a la causa por estafas millonaria, en la que está imputada como coautora, junto al Oficial Principal Walter Nieva, quien sigue prófugo de la justicia.

Godoy estaba alojada en la Comisaría Primera de Río Grande, y su liberación se dispuso el pasado viernes, luego de concurrir a Tribunales para ampliar su declaración indagatoria y señalar que no tiene ningún tipo de responsabilidad en el delito que se le imputa, aclarando además que desde bastante tiempo dejó de ser pareja de Nieva, ignorando en qué lugar se pueda encontrar en estos momentos.

Concluida la declaración de la Oficial de Policía, la defensa solicitó que se le otorgue el beneficio de la excarcelación, señalando que no existe riesgo procesal, que la mujer hace poco que es madre de un pequeño bebe y que tiene residencia permanente en Río Grande. Al no haber oposición de la Fiscalía, el Magistrado resolvió que sea liberada, pero con la condición de no salir de la provincia y mantener algunas pautas de conducta.

Respecto a su situación laboral en la Policía de la Provincia, la Jefatura ordenó el inicio de un sumario administrativo y se resolvió suspenderla de sus actividades, otorgándole una licencia, mientras se resuelve la causa penal en trámite en el Juzgado de Instrucción Nº 2

Cabe indicar que Godoy y Nieva fueron denunciados por estafas cometidas a personas que le confiaron dinero en efectivo para realizar inversiones, con la promesa de obtener importantes ganancias. En las últimas semanas la gente reclamó por sus valores, sin obtener respuestas, con el agravante de no poder ubicar a Nieva en ninguno de los lugares donde eran citados para hacer los negocios.

Actualmente son más de 60 las denuncias que fueron formuladas ante la Fiscalía de Río Grande, las que acumulan un monto que supera los 100 millones de pesos. Los denunciantes comenzaron con una cadena vía WhatsApp y después materializaron la presentación en la Justicia.

Cabe indicar que los denunciantes señalaron que para hacer los negocios, Nieva los convocaba en un Estudio Jurídico que estaba ubicada en la calle Viedma 140, el cual está actualmente desmantelado y, algunas veces, los negocios se hacían en la Comisaría de Género y Familia, en el barrio Intevu, donde prestaba servicios el Oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos