l proyecto de ordenanza que plantea la creación de la Oficina municipal de Información para Inquilinos y Propietarios, que se analiza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, pasó ayer por la instancia participativa de Debate Ciudadano y se tratará mañana en la 6ª sesión ordinaria.
En el espacio de Debate Ciudadano, la iniciativa registró el acompañamiento de la asociación que nuclea a inquilinos ‘Que Nos Escuchen’. María Elena Caire, presidenta de la agrupación, expresó frente a los concejales que “nos parece adecuada la creación de esta oficina, porque los inquilinos se sienten totalmente desprotegidos”.
Asimismo la vecina indicó, “más allá que desde nuestra asociación siempre hemos trabajado apoyando o aconsejando a los inquilinos sobre los pasos que deben seguir, es importante que se cree un espacio donde el inquilino pueda conocer sus derechos” en el ámbito municipal.
Caire además remarcó que “también es importante que el propietario pueda tener la información adecuada, para concientizar y que haya mayor empatía con los vecinos”.
De acuerdo al proyecto de ordenanza, la Oficina tendrá entre sus objetivos principales, brindar información, asesoramiento y difusión sobre la normativa vigente en materia de alquileres, derechos y obligaciones, programas, subsidios y demás herramientas vinculadas a la temática; y podrá articular con el Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC) a los fines de la resolución de conflictos no judiciales que pudieran surgir entre vecinos.
Este asunto, así como otros proyectos de bloques políticos, solicitudes de vecinos, distinciones y aquellos remitidos por el Ejecutivo Municipal, tendrá tratamiento mañana en la sesión ordinaria que se desarrollará a partir de las 11 horas en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional del Concejo Deliberante.