l ministro jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, se refirió a la reciente reunión de la Comisión de Seguridad de la Legislatura provincial, donde se trató la denuncia presentada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sobre supuesto seguimiento policial. Tita expresó su malestar por cómo se manejó la situación y destacó la importancia de la prudencia en estos casos.
"Cuando inició la Comisión, no me pareció oportuno debido al marco de la investigación en la que está este hecho", señaló Tita sobre la reunión legislativa.
El ministro también distinguió el prestigio de la Policía provincial y su relación con la comunidad: "La sociedad se apoya en ese prestigio que se ha ganado con su trabajo y la forma en que se relaciona con la sociedad".
Tita también expresó su preocupación por expresiones basadas solamente en el contenido de un tweet, sin haber él recibido consulta alguna: "Sin ningún conocimiento de lo que sucedía y solo guiándose por un tweet, salieron a hablar de la policía, de persecución, de espionaje, de una década del 70 que nos costó muchísimo a los argentinos".
Además, enfatizó el hecho de que el Jefe de Policía se puso a disposición de la Justicia y activó la investigación, que posteriormente se trató como una contravención. Tita subrayó la importancia de que la Justicia haga su trabajo y pidió prudencia en los tiempos mediáticos y de redes sociales.
"Los tiempos mediáticos, los tiempos de las redes sociales, no son los tiempos de la Justicia. Ante un hecho de estas características, se deben hacer las investigaciones que corresponden", concluyó Tita.