n su habitual análisis meteorológico, el profesor Gabriel Karamanian, reconocido meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, compartió sus previsiones para el fin de semana y brindó detalles sobre las condiciones actuales del clima en la capital fueguina.
"La característica que tiene este evento de relativo mal tiempo, es que las condiciones de mal tiempo están viniendo del noreste, del Atlántico, cosa que, en general, no sucede. En general las condiciones de mal tiempo suelen venir del sudoeste o del sector oeste. Esta característica hace que tengas una zona norte de la provincia con mayores precipitaciones que la zona sur”, destacó el profesor Karamanian.
Según sus pronósticos, el viernes y sábado prometen ser más apacibles, con menos nubosidad y temperaturas máximas alcanzando los 5, 6 o 7 grados en Ushuaia. No obstante, advirtió sobre un nuevo desmejoramiento para el domingo por la tarde y noche.
En cuanto a la posibilidad de nevadas en la ciudad de Ushuaia, el profesor señaló: "una nevada que pueda llegar a la ciudad de Ushuaia, diría que no estoy viendo nada cercano. Recién empieza a vislumbrarse la entrada de un frente frío un poco más importante para el jueves que viene, 14, viernes 15 está entrando un poco de aire frío que, a medida que nos acerquemos a esa fecha, podemos ver si se potencia o disminuye”.
El experto también proporcionó una visión general sobre cómo las presiones atmosféricas pueden influir en el clima: "En general, si las presiones están altas, es muy probable que tengas buen tiempo. Y si las presiones están bajas, es muy probable que tengas mal tiempo", explicó.
Gabriel Karamanian concluyó destacando que las condiciones climáticas pueden ser impredecibles y que factores adicionales pueden influir en el pronóstico. Además, señaló que presiones muy bajas pueden causar ciertos malestares físicos, como el apunamiento.