n nuevo aniversario de Ushuaia convocó a miles de personas en la avenida Maipú, para participar y acompañar el tradicional desfile en representación de instituciones, asociaciones, clubes, agrupaciones civiles y militares. Más de 15 mil vecinos y turistas se volcaron a las calles céntricas, en una verdadera fiesta popular; y luego disfrutaron de la paella a cargo de GDS Catering.
La actividad, encabezada por el intendente Walter Vuoto, acompañado de funcionarios municipales y provinciales, presentó a las instituciones con una breve reseña histórica, quienes frente al palco ubicado en Maipú y Don Bosco, saludaron a las autoridades y entregaron presentes y recuerdos distintivos.
Vuoto estuvo acompañado en el palco por integrantes del Gabinete municipal; junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; el senador Matías Rodríguez; la senadora Eugenia Dure; la diputada Carolina Yutrovic; el intendente y senador (M.C.) Mario Daniele. También estuvieron las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez y Victoria Vuoto; el legislador Emanuel Trentino; los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y Laura Avila; la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo; integrantes del Poder Judicial, autoridades militares y antiguos pobladores.
La embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneyra y el locutor Marcelo Murphy abrieron el desfile del que participaron antiguos pobladores; instituciones de personas con discapacidad; jardines maternales y de infantes; centros de jubilados y pensionados; escuelas primarias; colegios secundarios; clubes deportivos de todas las disciplinas; asociaciones civiles; dependencias municipales con la participación de trabajadores, vehículos y herramientas; la empresa estatal UISE que presta el servicio de colectivos; asociaciones tradicionalistas; Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.
A lo largo de todo el desfile estuvo presente el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia junto a personal de Salud de la provincia, llevando adelante la vacunación para niños; y también estuvo presente el personal de Defensa Civil Municipal acompañando con el equipamiento para emergencias y prevención.
Finalizado el desfile cívico-militar por el 139° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia ofreció más de 14 mil porciones de paella a vecinos y turistas en la carpa de los Excombatientes, ubicada en la plaza Malvinas; sumando este año unas mil porciones de paella vegetariana.
Por octavo año consecutivo la empresa GDS Catering organizó la comida popular, que requirió de 16 paelleras; 2.500 kilogramos de mariscos como mejillones, calamares, langostinos, camarones; dos toneladas de verduras, una tonelada de arroz y mil kilogramos de pechuga de pollo. Las porciones se sirvieron en recipientes utilizando cubiertos biodegradables, para el cuidado del ambiente.
Cabe destacar el trabajo de las más de 50 personas que estuvieron abocadas a la preparación de las paellas, para que las familias de la ciudad y turistas puedan disfrutarlo en un nuevo cumpleaños de Ushuaia.
El Concejo Deliberante acompañó los festejos
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, junto a sus pares Gabriel De la Vega y Laura Avila, acompañaron la celebración de los 139 años de la fundación de la ciudad, compartiendo el palco emplazado en avenida Maipú con autoridades del ámbito municipal, del gabinete provincial, funcionarios y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El acto inició con el discurso del intendente municipal, Walter Vuoto, donde compartió el tradicional mensaje a la comunidad agradeciendo a los vecinos y vecinas el hecho de “pertenecer a esta hermosa ciudad, la que construimos día a día”, y homenajeando a todos sus actores, desde pueblos originarios y antiguos pobladores, hasta los protagonistas actuales.
Finalizó con la icónica paella que en esta oportunidad, pasadas las 14 horas brindó cerca de 15 mil porciones para los ushuaienses, tanto protagonistas del desfile como el público que asistió a los festejos.
Gladys Bizzozzero y Leo Viturro son los nuevos Embajadores de Ushuaia
La Secretaría de Cultura y Educación municipal presentó los nuevos Embajadores de Ushuaia: Gladys Bizzozzero y Leo Viturro, quienes resultaron ganadores de la elección desarrollada a través de las redes sociales y representarán a la ciudad hasta el próximo Aniversario.
“Desde 2016 el intendente Walter Vuoto resignificó el rol de embajador y embajadora poniendo en valor el trabajo comunitario a la hora de pensar a quiénes nos representan –explicó la secretaria, Belén Molina. Estamos muy contentos de tener a Gladys y a Leo como nuestra y nuestro embajador de cara a las actividades de este año, dado que representan desde ámbitos muy distintos un inclaudicable compromiso con Ushuaia”, expuso.
La flamante embajadora Gladys Bizzozzero, es profesora de enseñanza primaria y vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares Víctimas de Siniestros Viales en la provincia. Junto a su incansable labor por calles y rutas más seguras, siendo promotora de la Ley ‘Alcohol Cero’ en la Legislatura Provincial, también colabora en acciones para el cuidado del medioambiente.
Por su parte el embajador Leo Viturro es paleontólogo y doctor en biología de profesión, ejerciendo como docente de la Universidad, aunque quizás es más conocido como una parte del Dúo Infantil ‘Sin Cordones’, que a través de la música acerca a la niñez una propuesta innovadora que aborda temáticas actuales.