ederico Bilota, legislador provincial y candidato a Diputado Nacional hasta el pasado domingo, realizó un exhaustivo análisis del desenlace electoral, que, aunque no lo benefició, catalogó como "una buena elección".
En un escenario político marcado por la polarización de las elecciones, Bilota, del espacio Hacemos por Nuestro País, denotó que "a nivel nacional, la fórmula de Juan Schiaretti con Florencio Randazzo ha tenido un muy buen desempeño, incluso desde las PASO hasta la fecha". En tanto, consideró que "en Tierra del Fuego hemos acompañado ese proceso. Hemos más que duplicado el caudal de votos y la participación en términos de porcentaje de las PASO a esta elección general".
Con un perfil que se identifica con el peronismo no kirchnerista o peronismo federal, Bilota consideró que han consolidado ese espacio en Tierra del Fuego: "En términos políticos, con esa mirada que tiene tanto Juan como Florencio, del federalismo, de corregir estas asimetrías de CABA y del AMBA respecto del interior del país. Como único representante del interior del país, Juan Schiaretti, hemos podido llevar ese mensaje, dar nuestro punto de vista y obviamente estamos satisfechos por el desempeño".
Bilota también destacó la importancia de mantener el respeto y el diálogo en la política, aunque reprochó que se interpreten en forma errónea determinados gestos: "Hay como una psicosis en la clase dirigencial, o en algunos comunicadores, que cualquier gesto se interpreta como si hubiera algún acuerdo político al respecto", afirmó en relación con el supuesto apoyo de su sector al candidato Milei para el balotaje. "Nosotros tenemos diálogos, o respeto institucional con todos los candidatos y con todas las fuerzas políticas. Es una forma de ser del espacio político que representa Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, y que nosotros intentamos representar acá en la provincia, la forma de comunicar, la forma de expresarse, el respeto" añadió.
En cuanto a la provincia de Córdoba, Bilota elogió la tradición de respetar las instituciones, el Poder Judicial, la división de poderes, los medios de comunicación y al contrincante político. "En Córdoba ganó Milei tanto las PASO como en la general, y lo primero que hizo el gobernador de Córdoba en ejercicio, Juan Schiaretti, fue felicitar a quien había ganado. Me parece que es un poco tratar de fortalecer un mensaje de lo que nosotros creemos que es la política, el respeto hacia el otro, creer en el respeto a las instituciones, a la división de poderes. El juego de la democracia, si uno lo acepta, tiene que aceptar también los resultados. Pero es una característica nuestra, que eso no significa que haya ningún acuerdo ni con el sector de Milei ni con el de Massa" expresó.
En definitiva, Federico Bilota ofreció una visión de las elecciones recientes desde su perspectiva como candidato y legislador provincial, destacando los logros de su partido en la contienda.