Detuvieron al padre de un bebé de 3 meses que murió en el HRU
Infanticidio

Detuvieron al padre de un bebé de 3 meses que murió en el HRU

La muerte del infante es investigada por la Fiscalía de Género y Familia. La autopsia reveló que el bebé ingresó al Hospital con pronóstico grave debido a lesiones cerebrales compatibles con el síndrome del bebé sacudido. El domingo la justicia ordenó la detención del padre.
25/10/2023
U

n hombre de 30 años fue detenido el domingo último acusado de haber sacudido a su hijo de tres meses y haberle causado lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte pese a ser asistido en el Hospital Regional Ushuaia.

La investigación fue tomada en manos de la Fiscalía de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia con la intervención del juez Penal Federico Vidal. Al parecer el caso fue detectado el viernes cuando unidades de emergencia fueron solicitadas en una vivienda del barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia.

El bebé de 3 meses entró en paro y fue asistido en primer término por un bombero que llegó primero al lugar. Luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia donde logró ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes cercanas al hecho revelaron que en el nosocomio capitalino se le realizó una tomografía computada que reveló lesiones cerebrales con daños irreversibles. Pese a que se intentó descomprimir el área lesionada el infante murió durante la jornada del sábado.

La intervención del área social del Gobierno más la autopsia reveló que efectivamente el menor presentaba lesiones compatibles con el síndrome del bebé sacudido.

Además el forense determinó la posible franja horaria en la que el menor habría sido lesionado, determinándose que en ese margen de tiempo el bebé se encontraba con su padre, ya que se la progenitora se encontraba trabajando.  Debido a esta circunstancia es que el juez Vidal ordenó la inmediata detención por el delito de homicidio agravado.

Cabe señalar que el síndrome del bebé sacudido generalmente ocurre cuando un padre o la persona a cargo sacude con intensidad a un niño por frustración o enojo, a menudo porque el niño no para de llorar. El resultado puede ser el daño cerebral permanente o la muerte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos