l pasado domingo los pugilistas locales del Huérfanos Fight, lograron sendos triunfos en la participación internacional de Kick Boxing de Lords of the Ring, en Lloret de Mar, España.
El primero en subir al ring, fue Ezequiel “El Silencio” Rojas, que se presentó en la categoría hasta 74 kg. Enfrentó al marroquí Ismael Ourachi, en una pelea que se presentó muy disputada en el primer round. En el descanso ajustaron detalles y a partir del segundo periodo fue todo del púgil de Ushuaia, logrando una cómoda victoria por decisión unánime.
Luego se vendría el combate de Lautaro “El León” Aquino. El atleta de Huérfanos se enfrentó en la categoría hasta 70 kg al peleador rumano Ángel Surdeanu.
La pelea fue netamente favorable al fueguino, con una actuación superlativa.
El púgil ushuaiense se mostró muy rápido de piernas y de manos. En el primer round el juez de la contienda paró dos veces el combate ya que Surdeanu presentaba una hemorragia nasal producto de los golpes de Aquino.
En el segundo round, llegaría la parte más interesante del pleito. Parecía que en el descanso “El León” Aquino cargó sus guantes con dinamita, ya que demolió a su rival, logrando un nocaut técnico. De esta manera dejó una excelente imagen en su primera incursión internacional.
Es de destacar el gran trabajo que han realizado los dos deportistas locales, porque no solamente trabajaron en lo relacionado a los deportivo, sino que le pusieron mucha garra para conseguir los medios para poder cumplir con este sueño de su primera pelea internacional.
Para llegar a esta cita viajaron dos semanas antes a España para realizar la puesta a punto con los entrenadores de Fighters Promotions Argentina, Lucio Andrés Rodríguez y Albino Orquera.