ictoria Amaya, representante del hockey pista de Tierra del Fuego, reflejó que los tres representantes fueguinos de ese deporte resultaron campeones nacionales en un torneo realizado en San Juan.
"Arrancamos jugando cuatro partidos de zona. Primero y segundo directo a la final, así que el último partido del día sábado fue la final. Así que sí, terminamos invictas", dijo Amaya, resaltando la impecable actuación de las selecciones fueguinas.
La final del torneo fue un enfrentamiento contra el equipo de Santa Cruz. Amaya describió el partido como una contienda reñida, como suele ser cuando se enfrentan a las vecinas patagónicas.
Si bien San Juan se destaca en el hockey césped, en el hockey pista suele sumarse a la competencia, junto con otras provincias del norte. "Este torneo es simplemente un campeonato nacional, la final, el título a nivel nacional. No implica ninguna otra alternativa", explicó Victoria.
La jugadora destacó su reconocimiento personal como la mejor jugadora del torneo y goleadora, pero enfatizó que el logro más significativo fue el título nacional en equipo, en su categoría y en la de menores de 19 años: "La Sub 19 también, empezaron de menor a mayor y terminaron haciendo una final increíble. Muy firmes en todas sus líneas de juego", compartió orgullosa.
Además de los equipos femeninos, el equipo masculino tuvo un rendimiento sobresaliente, con partidos reñidos y una emocionante final. "Tierra del Fuego es campeón nacional en hockey pista, tanto en hombres como en mujeres, en los tres equipos que nos presentamos", declaró Victoria Amaya, celebrando este hito histórico en el deporte provincial.