a Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que el incendio forestal con riesgo de estructura, generado este miércoles por la mañana en el casco de la estancia Guazú Cue, -en cercanías del Km 19 de la Ruta Complementaria E-; se encuentra contenido y permanece en guardia de cenizas.
Se detalló que el ígneo se inició en un sector donde la estancia reduce sus residuos, muchas veces mediante la quema. Dadas las condiciones de la meteorología del día, con fuertes ráfagas de viento; el comportamiento del fuego fue dominado por éstas en toda la zona. Ello generó que el fuego se propagara unos 100 metros lineales con un comportamiento errático.
En el lugar trabajaron brigadistas de las 3 zonas de la Provincia; Bomberos Voluntarios de Río Grande; Bomberos de la Policía Provincial; Protección Civil de la Provincia y la Policía Rural. Asimismo, colaboraron con el operativo los titulares y trabajadores de la Estancia. Luego de varias horas de trabajo, el estado del incendio es contenido y permanece en guardia de cenizas.
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien se acercó al lugar, recordó a toda la ciudadanía la importancia de "atender la prohibición de uso del fuego con combustibles sólidos y la quema de residuos; así como el respeto por las pautas establecidas para los sitios habilitados; el uso exclusivo de artefactos a gas homologados o calentadores; y la consulta permanente del Índice de Riesgo de Incendios diario, para no cometer imprudencias".
"El compromiso y responsabilidad de cada persona es imprescindible para evitar los incendios forestales en nuestra provincia" reflexionó la funcionaria provincial.