or fuertes vientos, con ráfagas que rondaron entre los 110 km/h y 120 km/h; varias actividades fueron suspendidas para evitar exponer a la gente al riesgo de encontrarse con elementos contundentes que pudieran ser objetos de voladuras, como chapas, maderas y pedazos de carteles.
En algunos sectores de la ciudad, los vientos provocaron la caída de árboles, cartelerías, postes de teléfono y voladura de techos. En una vivienda ubicada en Rivadavia al 1500, donde un poste de teléfono está a punto de caer sobre una vivienda.
El personal de Defensa Civil del Municipio, de Protección Civil de la Provincia, los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios; respondieron a varias alertas que fueron comunicadas a la línea 103. Por fortuna, en ninguno de los hechos hubo que lamentar personas heridas.
El titular de Defensa Civil, Sebastián Águila, indicó que se han recibido alrededor de entre 70 y 80 pedidos a Defensa Civil por chapas y portones sueltos, carteles, postes que se están moviendo, y de algunos volquetes de residuos que se cayeron.
Durante toda la jornada se recomendó a la ciudadanía evitar salir de sus viviendas y sólo hacerlo en caso de extrema necesidad. Para ello, el gobierno dispuso la suspensión de las clases en las escuelas en el horario de la tarde, en el vespertino y en el nocturno, ante la vigencia de la alerta por fuertes vientos.
El Municipio de Río Grande, en tanto, suspendió las actividades en los Centros Comunitarios Municipales, Espacio Joven AGP y zona sur, Casa de Jóvenes; Espacio Tecnológico, Centro de Formación Laboral y Tecnológica como así también las programadas por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.
Durante todo el día se emitieron recomendaciones de evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.
Cabe señalar que debido a los fuertes vientos, varios sectores de la ciudad se vieron afectados por el corte del servicio eléctrico.
En tanto, debido al alerta meteorológico por fuertes vientos, y con ráfagas que superaron los 100 km/h en el sector norte de la isla, la firma TABSA (Transbordadora Austral Broom S.A.) informó de la suspensión de los cruces de las barcazas desde Tierra del Fuego hacia el continente en el sector chileno.