l gobernador Gustavo Melella recorrió las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Grande que se pondrá en marcha en los próximos días.
El área contará con un quirófano de alta complejidad de la Guardia. Además se montó un moderno sistema de gases medicinales y de purificación de aire. La Unidad de Tratamiento de Aire relacionada al quirófano procesa el aire mediante filtros y mantiene la temperatura para operar.
También se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño y un office. Se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas puertas y ventanas. Se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica. Adicionalmente se colocaron luminarias con funciones específicas para operar.
Otro trabajo importante fue la ejecución de la Sala de Máquinas, la cual es independiente del sistema de calefacción del edificio, dando calefacción independiente a toda la guardia.
De la recorrida también tomaron parte la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; el jefe del departamento de cardiología del HRRG, Julio Geiberg, y de la Directora General del nosocomio, Viviana Muller.