a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa municipal de Muralismo, presentó un nuevo mural ubicado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en homenaje a la ciudad en su 139° Aniversario.
La iniciativa, que contó con la colaboración de niños del Jardín de Infantes ‘La Casita de Todos’, repasa la historia de la ciudad, abarcando desde los pueblos originarios y la posterior llegada de inmigrantes al territorio hasta la construcción de la identidad ushuaiense representada por la arquitectura, flora y fauna.
La secretaria municipal de Cultura, Belén Molina, expresó que “estamos muy contentos de presentar un nuevo mural en el casco histórico de nuestra ciudad, que se suma a las más de 300 obras retratadas en las paredes de Ushuaia”, y afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos la importancia de estas intervenciones artísticas, que representan nuestra historia e identidad”.
Por su parte Laura Llovera, muralista y referente del programa municipal, valoró “haber contado con la participación de las y los más chicos, que el 12 de octubre nos dejaron de regalo dibujos parte de esta obra”.
Llovera invitó “a la comunidad a pasar y que realicen la lectura visual de este mural que viene a contar un poco de nuestro pasado y presente”, dijo.