Otro duro revés judicial para el homicida Ramón Abregú
TAMPOCO ESTÁ PRESCRIPTA LA CAUSA POR FUGA

Otro duro revés judicial para el homicida Ramón Abregú

A la decisión del Tribunal de Juicio de declarar que no prescribió la condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple, ahora un juez resolvió que la causa por evasión tampoco prescribió por el paso del tiempo y ahora deberá resolver si lo procesa también por ese delito.
09/11/2023
E

l juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, resolvió que la causa por evasión en la que está implicado Ramón Angel Abregú, no está prescripta; en lo que representa un segundo revés judicial para el hombre que asesinó a su esposa en noviembre del año 2000 y estuvo prófugo durante 22 años para no cumplir la condena de veinte año que le impuso el Tribunal de Juicio.

Con la decisión resuelta por Sahade, ahora queda por resolver si le dicta el procesamiento por el delito de evasión, la cual sucedió el 15 de febrero de 2001 y por la que recién fue indagado el pasado lunes, en una audiencia en la que el abogado que lo representa, Alejandro de la Riva, planteó la prescripción de esa causa.

En su resolución, el Magistrado consideró que Abregú, al permanecer evadido de la ley persistió en todo tipo de acciones y maniobras evasivas; lo cual se agravó aún más con su reingreso a la provincia, que lo hizo de manera ilegal, al no contar con documentación personal de ningún tipo, lo que fue confesado por el propio abogado que lo asiste.

El comportamiento demostrado por el condenado, durante los 22 años que estuvo en condición de prófugo, con pedido de captura, hizo que el delito siempre se mantuviera vigente, según el criterio que adoptó el Juez Sahade, quien de esta manera desestimó el pedido que hizo la defensa.

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio en lo Criminal, hace ocho días atrás, resolvió que la condena de 20 años de prisión que se le impuso a Ramón Abregú por el delito de homicidio simple, del que resultó víctima su esposa, Eva Falcón, no prescribió, haciendo lugar al planteo que hizo el Fiscal Mayor, Martín Bramatí.

El Tribunal procedió a notificar de su decisión al Juzgado de Ejecución de Condena, que ahora deberá practicar el cómputo de la pena que debe cumplir este homicida que estuvo prófugo durante 22 años, aparentemente escondido en la selva chaqueña.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos