l presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su molestia por las medidas de ATE que afectaron las operaciones portuarias en Ushuaia. Aunque respalda el derecho a manifestarse, instó a que no perjudiquen el trabajo de otros empleados y la actividad privada.
Murcia destacó los esfuerzos conjuntos público-privados y la inversión estatal de más de $2.700 millones en la ampliación del muelle. Consideró que esta obra, realizada en tiempo récord, posiciona a Tierra del Fuego como eje de entrada a la Antártida y al Atlántico Sur.
Por ello, en relación con las medidas de ATE, Murcia indicó: "La actitud me ha molestado mucho. Respeto el derecho de los trabajadores a manifestarse, pero que esa manifestación no impida el trabajo del resto de las personas". Destacó la importancia de dialogar y encontrar soluciones que no perjudiquen la operatividad del puerto.
Respecto de la inversión estatal, añadió: "Eso demuestra la predisposición del Poder Ejecutivo Provincial de seguir posicionando a Tierra del Fuego como eje de entrada a la Antártida y al Atlántico Sur".
En cuanto a las manifestaciones de ATE, expresó su deseo de encontrar soluciones: "Estamos apelando al diálogo y a la buena voluntad para que, si bien no estamos en desacuerdo que se manifiesten, pero que no lo hagan impidiendo la operación actual".
El presidente de Puertos enfatizó la importancia de preservar la operatividad del puerto en un contexto estratégico para Tierra del Fuego: “Ayer (jueves) impidieron durante 20 minutos el ingreso de los colectivos que traían a los pasajeros. Fue una medida muy corta, fuimos a hablar, dialogamos, lo levantaron, pero lo importante es que estamos dialogando, estamos avanzando. Esperemos lograr una solución prontamente porque esto no nos hace bien a nadie, no le hace bien al sector privado, pero tampoco al sector público” concluyó Roberto Murcia.