a asociación Latitud 54 Sur ultima detalles para el 16º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, evento que cada año reúne a los amantes de las motos en Ushuaia para disfrutar de diversas actividades, compartir anécdotas, planificar próximos viajes, recorrer la ciudad y sus atractivos turísticos.
El Motoencuentro se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre. Para esta edición, se prevé la participación de más de 500 motos que comenzarán a llegar a Ushuaia en los próximos días, para reunirse con los anfitriones y otros motoviajeros; provenientes de distintas provincias argentinas y de países vecinos.
En diálogo con EDFM, el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, indicó que “ya tenemos 500 motos acreditadas, y seguramente se sumarán más en estos próximos días”. Los interesados pueden acreditarse hasta este miércoles 15 de noviembre en www.latitud54sur.com.ar.
Aliendro anticipó que la agenda de actividades “comenzará el viernes 24, con la recepción de los motoviajeros en el ingreso a la ciudad, al mediodía, y el control de acreditaciones será a partir de las 18 horas en el microestadio Cochocho Vargas”. Posteriormente, “a las 21 horas tendremos la cena show, donde nos presentaremos y disfrutaremos de la presentación del Ballet Cruz del Sur y la banda ‘Furia’”, agregó.
El sábado 25 de noviembre, “concentraremos a las 10 de la mañana en el Cochocho, para ir en caravana hasta el Tren del Fin del Mundo, pasando por el centro y calles aledañas -adelantó el Presidente de Latitud 54 Sur-. Luego regresaremos para iniciar la expo-moto, abierta al público, que se va a realizar desde las 13 horas en el microestadio. Invitamos a todos los vecinos y turistas a conocer las motos que nos visitan”.
A las 16 horas, finalizada la expo-moto, “tendremos una pausa hasta reencontrarnos el domingo 26, para el gran cierre que realizaremos el Haruwen a partir de las 12 horas donde compartiremos un almuerzo de despedida”, agregó Aliendro.
El Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, declarado de Interés Municipal, se realiza desde el año 2008 bajo la organización de la Asociación de Motoviajeros Latitud 54 Sur. El evento integra la agenda anual cultural y deportiva de la ciudad, durante el mes de noviembre.
“Los motoviajeros que llegan por primera vez a Ushuaia, y los que nos visitan nuevamente, siempre se van muy contentos por todas estas experiencias únicas, los paisajes, la camaradería –expresó el Presidente de Latitud 54 Sur-. Para nosotros es un honor ser anfitriones y acompañar también el sueño de llegar al Fin del Mundo”, remarcó Marcelo Aliendro.