n la tarde del domingo en la Casa del Deporte de Ushuaia, se cerró el año del futsal AFA, coronando en damas a Escuela Municipal B y en caballeros al conjunto de HAF.
Desde las 19:30, los elencos de Escuela Municipal “B” y Laserre, dirimían el campeón del Torneo Clausura 2023, de la Liga Ushuaiense de Futbol.
Las chicas de Laserre salieron a jugarle de igual a igual al múltiple campeón de Escuela Municipal. En la contra EMD encontró mal parado a su rival y le hizo sentir su peso ofensivo.
El primer tiempo fue un vendaval de goles. La crack Valentina Grandis, se despachó por triplicado. También anotaron Jara y Pino para cerrar los primeros 20 minutos 5 a 0.
En la segunda mitad Escuela Municipal replegó sus líneas y se dedicó a jugar de contragolpe. Mientras Laserre hacía el gasto en acortar diferencias, escuela esperaba.
Para ampliar la diferencia, EMD aprovechó dos desajustes de la defensa y Grandis aumentó por duplicado nuevamente para poner a su equipo 7 a 0 arriba. A falta de 1 minuto Laserre consiguió el gol del honor por intermedio de Ayelen Gómez.
De esta manera las conducidas por la profe, Anahí Vigil cerraron el encuentro 7 a 1, logrando la conquista una nueva copa, una más para la vitrina municipal, y van…? seguramente continuaran sumando conquistas.
Tras el triunfo llegaron las felicitaciones a las chicas de Escuela Municipal por el gran año que tuvieron, a nivel local, provincial y nacional, ya que este año llegaron a la final de la Copa Argentina en la ciudad de San Luis.
El pasado fin de semana lograron la Copa la 5ta edición de la Copa Amistad de Río Grande, sorteando a los fuertes y complicados conjuntos del norte de la isla.
HAF se lo ganó a Camioneros
A las 21:30 llegó el plato fuerte en barones con el partido HAF – Camioneros, ante un estadio repleto donde no entraba un alfiler.
Recordemos que el año pasado los mismos conjuntos protagonizaron la final, con un detalle para destacar: en el banco de HAF estaba Luciano Montiel, y ahora estaba en la vereda opuesta.
Un partido que de antemano se sabía que se iba a jugar con el cuchillo entre los dientes. Dos equipos que se conocen mucho ya que se han enfrentada en muchas oportunidades.
En el primer tiempo el elenco negro y rojo de HAF fue más que su rival, se aproximó en reiteradas oportunidades a la valla defendida por Ítalo Gómez.
En este periodo se empezaron a generar duelos aparte. Por ejemplos el de los hermanos Nicoliello, Damián por HAF y Luciano por Camioneros. Otro duelo fue el de Agustín Oberti y Walter Hidalgo. Estos dos protagonistas le daría las primeras incidencias al encuentro. Hidalgo le fue fuerte a Oberti a los 8 minutos de juego y terminó ganándose la amarilla.
Nuevamente se volvieron a cruzar en la mitad de la cancha. Hidalgo lo volvió dejar tendido a Oberti en el campo de juego lo que derivó en una nueva amarilla por ende roja e Hidalgo fue directo a los vestuarios.
Esta baja la aprovecho HAF, a falta de 10 segundos de un lateral. Le revirtieron la pelota a Axel Baumgartner, que recibió sobre las esquina acomodó la caprichosa hacia el centro y definió rasante por debajo de la humanidad de Gómez, para cerrar el primer periodo 1 a 0.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, muchas llegadas en los dos arcos. En esta mitad de partido HAF, cambió de arquero como es costumbre y salto a la 40x20 el “Pety” Nicoliello, que la verdad sacó todo lo que le tiraron.
Los muchachos del “Camión” encontraron la igualdad en una jugada colectiva a falta de poco más de tres minutos, por intermedio de Lautaro Espinoza lo que generó el delirio de toda la parcialidad Verde.
Camioneros tuvo la oportunidad de colocarse arriba a través del punto del penal, donde quedaron cara a cara los hermanos Nicoliello, Pety bajo los tres palos y Luchy desde el punto penal.
Lamentablemente para Camioneros, Luchy lo tiró al lado del palo, malogrando la posibilidad de aumentar
Pero no todo estaba dicho ya que quedaba algo más para cerrar la historia de esta final. A falta de 36´´, jugada cerca del área de Camioneros roza en la mano de un defensor.
Todo HAF reclamó penal, pero los árbitros marcaron la infracción al borde del área. Hubo una jugada prepara del conjunto de HAF, la pelota se filtró entre los defensores y Agustín Oberti definió en primera instancia sobre el cuerpo de Gómez y en el rebote le quedó para su pierna menos hábil y definió mordido junto al palo, desatando la algarabía de su gente.
No quedaba tiempo y HAF lograba la doble Corona, Copa Ushuaia y Clausura 2023 de la Liga Ushuaiense de Futbol.