os personas perdieron la vida entre el 24 y 25 de diciembre en dos siniestros viales que sucedieron en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
El primero de los hechos sucedió alrededor de las 8.:17h cuando personal policial de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un siniestro vehicular en el sector de Playa larga en el sector ubicado al final del faro. En el lugar se observó un Toyota, modelo Corolla Cross, con signos evidentes de haber colisionado con su lateral derecho (sector de acompañante) contra la formación rocosa ubicada sobre el margen derecho de la calzada según sentido de circulación norte-sur.
En el interior del rodado se observó una persona del sexo femenino mayor de edad, sin signos vitales, quien posteriormente fue identificada como Analía Jazmín Cárdenas Alvarado, de 26 años. La joven circulaba como acompañante y producto del impacto del rodado contra las piedras perdió la vida prácticamente de forma instantánea, informó la policía.
La policía informó que, además se trasladaban en el rodado, el conductor identificado como Dardo Johan De La Barra de 31 años y otros 3 ocupantes; estos revestían lesiones de distintas consideraciones por lo que fueron trasladados al HRU para su asistencia.
La policía labró las actuaciones periciales en el lugar y se dio intervención al juez de feria para las acciones penales pertinentes.
Tragedia en las 200 viviendas
Siendo las 4:23 horas de la madrugada ya del 25 de diciembre, personal policial fue alertado sobre un siniestro vehicular en intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro.
Arribados al lugar se localizó sobre la vereda de calle Gobernador Paz a un hombre tendido en el suelo. El mismo había protagonizado un fuerte impacto contra las columnas de hormigón que sostienen los departamentos de las 200 Viviendas. El motociclista fue identificado como Cristian Leonardo Layus (29) y se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda 110, informó la policía.
Al arribar el personal de emergencia se constató que el mismo se hallaba sin signos vitales, informó la fuerza del orden en un parte oficial.
Efectivos de la Comisaría Segunda junto a personal de la División Policía Científica realizaron las diligencias de rigor en este tipo de episodios.