e confirmó que el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Río Grande, solicitó en el Juzgado Federal de esa ciudad una medida cautelar contra el decreto de necesidad y urgencia del gobierno de Javier Milei, en su capítulo referido a la reforma laboral pretendida.
El sindicato mercantil hizo la presentación ante la jueza Federal Mariel Borruto, en los mismos términos que lo hicieron la semana anterior la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores Argentinos, ambas a nivel nacional.
Sin embargo, el CEC riograndense no acompañó el escrito con el pedido de habilitación de la feria judicial que actualmente transcurre. Por tal motivo, la magistrada ordenó la tramitación de la solicitud, a partir del primero de febrero, una vez que concluya el período ferial en los tribunales.
En virtud de que la presentación del sindicato fueguino es la misma que días antes hicieron la CGT y la CTA nacionales, una suerte de presentación espejo, y sumándole el hecho de no haber pedido habilitación de feria el gremio, cuyo secretario Adjunto es el ex legislador y ex ministro de Gobierno, Daniel Rivarola, se trataría más bien de un gesto con perfil político que con utilidad judicial.
Es cierto que fue presentado antes de tener una resolución firme, y eso podría explicar la omisión de pedir que se abra la feria.
El patrocinante del Centro de Empleados de Comercio en la presentación de la medida cautelar es el Dr. Álvarez. A raíz de que recién se va a comenzar a estudiar, se presume, a tratar a partir del 2 o 3 de febrero, es imposible vaticinar si la misma prosperará o no, o si en realidad no quedará en abstracto en cuanto a sus efectos. Habida cuenta que es muy posible que, de aquí a febrero, las otras presentaciones mellizas seguramente habrán tenido una resolución, en cualquier sentido.