El municipio de Río Grande argumentó su respaldo al paro de la CGT
24 de enero

El municipio de Río Grande argumentó su respaldo al paro de la CGT

El secretario de Gobierno comentó los alcances de la reunión que autoridades del municipio mantuvieron con directivos locales de la CGT, relacionada con la problemática que afrontan los trabajadores a raíz de las drásticas medidas adoptadas por el gobierno nacional.
17/01/2024
E

n un contundente respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el 24 de enero, el municipio de Río Grande expresó su preocupación a través de Gastón Díaz, secretario de Gobierno, quien destacó que "la problemática de los trabajadores es una problemática de toda la comunidad".

Díaz, aludiendo a la importancia histórica de la situación, señaló: "Se está escribiendo una página muy importante de la historia argentina, y depende de todos lo que va a decir la historia sobre el rol que ha tomado cada uno y las acciones que cada sector ha llevado adelante frente a estas medidas".

El secretario de Gobierno enfatizó que ni el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ni la Ley Ómnibus abordan directamente la inflación, considerando la falta de medidas concretas para estabilizar los precios y frenar su aumento. "Observamos también que ninguna de las medidas ataca el verdadero problema que padece la sociedad argentina, que es la inflación", afirmó.

Respecto al impacto en el ámbito diario, Díaz expresó su inquietud: "En lo diario, en lo cotidiano, los precios de los comestibles, la depreciación de la moneda y del salario de los trabajadores, es una clara realidad de que el problema concreto no está siendo atacado de forma directa". Además, subrayó que la merma de ingresos afectará a los estados provinciales y municipales.

Díaz criticó también la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y expresó su preocupación por los jubilados: "Es un sector que creemos que hay que mirar con mucha atención, porque el salario del jubilado se va a depreciar con este tipo de medidas, sobre todo si se congelan salarios del personal activo".

En conclusión, el respaldo municipal al paro de la CGT refleja la inquietud ante medidas que, según Gastón Díaz, "avasallan conquistas laborales". Las palabras del secretario de Gobierno resaltan la necesidad de abordar de manera directa la problemática inflacionaria y la depreciación del salario para mitigar el impacto social en la comunidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos