El Mago Maxi y su pasión por hacer reír a los chicos
De paso por Ushuaia

El Mago Maxi y su pasión por hacer reír a los chicos

El artista residente en Barcelona compartió su experiencia en el arte de la magia, donde como integrante de la organización Payasos Sin Fronteras, hizo reír a niños de lugares como Guatemala, franja de Gaza, Irak. Y hasta al mismísimo Lionel Messi.
19/01/2024
E

n su breve paso por Ushuaia, donde vive su familia, el Mago Maxi, residente en Barcelona desde hace 23 años, compartió con entusiasmo su experiencia como miembro de Payasos Sin Fronteras, una ONG que lleva alegría a zonas conflictivas del mundo. Durante la entrevista, el artista narró sus vivencias, desde actuar en campos de refugiados hasta hacer magia para Lionel Messi.

"Payasos Sin Fronteras es una ONG que viaja por el mundo llevando risas y alegría a lugares donde más se necesita", expresó Maxi. En 2003, estuvo en Guatemala, El Salvador, Palestina e Irak, en pleno conflicto: “Es una labor increíble y dura. Haces espectáculos en campos de refugiados, en hospitales. Es muy duro hacer reír a la gente que está ahí”.

El Mago Maxi reflexionó sobre la conexión entre la risa y el presente, comparándolo con prácticas como el yoga y la meditación. "Cuando estás riendo, estás en el presente. Te estás riendo de lo que está pasando”, explicó. Agregó que la gente no es consciente del bien que pueden hacer al conectar con la alegría, especialmente en realidades difíciles.

Entre las experiencias más impactantes, Maxi mencionó su actuación en la franja de Gaza, donde la peligrosidad del entorno no disminuía la misión de hacer reír a los niños. "Un día nos sacaron en pleno show 'vamos, vamos, que están entrando las tropas.' Para mí, verle la cara a los niños que están riendo es mi pasión" compartió.

Con familia de artistas, el Mago Maxi relató cómo su abuelo y padre eran artistas, lo que influyó en su elección de dedicarse a la magia: "Cuando estaba en el secundario, flasheé con gente que trabajaba haciendo espectáculos en la calle, en Gesell, y empecé a estudiar. Desde entonces, la broma es que no trabajo, porque es mi pasión".

El artista explicó su decisión de mudarse a Barcelona en busca de más oportunidades para compartir su arte: "Me fui porque había más festivales en Europa. Lo que me intrigaba era poder ir a un festival donde iban a estar 300 magos juntos. Quería aprender y compartir mi arte con muchísima gente".

El relato del Mago Maxi revela no solo su habilidad para la magia, sino también su compromiso con llevar alegría a quienes más la necesitan, dejando una inspiradora historia que trasciende fronteras.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos