a Policía de la Provincia investiga el robo en las Instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en donde delincuentes ingresaron y robaron cuantioso equipamiento de transmisión y difusión de video que se utilizan habitualmente para el servicio de Canal 11 de la ciudad de Ushuaia.
Según informaron fuentes policiales, un vecino de la calle Fuegia Basket, detectó el pasado viernes que en el patio de su vivienda había algunos elementos abandonados que no era de su propiedad. Al verificar dicha situación dio aviso a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
La policía solicitó la presencia de autoridades de Canal 11 y de integrantes del sindicato televisivo para que observaran elementos encontrados. Los mismos fueron reconocidos como propios aunque, durante el fin de semana se continuaba con el análisis de los faltantes.
Teniendo en cuenta que se trata de equipamiento profesional utilizado para la trasmisión televisiva, el relevamiento previo de los elementos sustraídos ascendía a una cifra millonaria. Se presume que los ladrones ingresaron por un sector contiguo a las instalación del SAT y escalaron hacia la planta alta donde se encontraban los dispositivos.
Hasta ayer la Policía de la Provincia realizaba constatación de imágenes y buscaba cámara de seguridad de la zona para poder dar con los autores del cuantioso robo.
Los investigadores presumen que los delincuentes se llevaron los elementos de mayor valor y descartaron los que tenían un valor monetario menor para ser reducidos en el mercado negro.