FORJA acompaña el paro con movilización de la CGT
Oficialismo en Tierra del Fuego

FORJA acompaña el paro con movilización de la CGT

El titular del espacio político estableció el acompañamiento al paro convocado por la CGT que va a tener lugar este miércoles en todo el país, en rechazo del decreto de necesidad y urgencia y la ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
23/01/2024
E

n respuesta al paro convocado por la CGT, el líder nacional de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina, FORJA, Gustavo López, expresó su desacuerdo con las políticas gubernamentales y anunció que esa fuerza política participará activamente en las manifestaciones previstas.

López, abogado, periodista y docente universitario, enfatizó la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional. En sus propias palabras, señaló que "estamos en una situación muy grave. Hoy el Gobierno volvió a enviar el proyecto de Ley Ómnibus modificado, y siguen estando la delegación de facultades extraordinarias por un año prorrogable. Esa delegación de facultades extraordinarias está prohibida en la Constitución, constituye un delito”.

En cuanto a la participación en el paro, López declaró: "Acompañar el paro de la CGT, los que estamos en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires marchar a la concentración en el Congreso Nacional que, imaginamos, será multitudinaria. Y después en cada distrito, acompañar la marcha que se haga en cada ciudad, en cada plaza, para rechazar una Ley Ómnibus que es un delirio, para rechazar un DNU que es absolutamente inconstitucional”.

El líder de FORJA subrayó la gravedad de la situación al mencionar que el Gobierno persiste en enviar un proyecto de Ley Ómnibus modificado, manteniendo la delegación de facultades extraordinarias. López criticó la prohibición constitucional de esta delegación, calificándola como un delito que perjudica la cultura, destruye las economías regionales y pone en riesgo el patrimonio público.

En referencia a la representación política, López opinó sobre la autoridad del gobierno: "Me parece que es un gobierno absolutamente autoritario, que no respeta la división de poderes, que nunca le interesó el sistema democrático". Además, hizo hincapié en la responsabilidad del oficialismo de consensuar leyes con la oposición, señalando que ganar las elecciones no implica un respaldo automático a todas las propuestas legislativas.

El dirigente político advirtió sobre las posibles consecuencias para Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande, debido a la apertura indiscriminada de las importaciones. López destacó la importancia del sub-régimen para la provincia y alertó sobre la posible eliminación de facto de este régimen, lo que tendría un impacto significativo en la industria y las pymes locales.

En relación con el turismo, López indicó que la falta de poder adquisitivo afectaría las actividades comerciales, poniendo en riesgo la sostenibilidad de la provincia. Hizo un llamado a considerar la importancia estratégica de Tierra del Fuego y comparó la protección económica con modelos internacionales.

En sus propias palabras: "Espero que la oposición cumpla su rol, que es ser opositor y no le dé carta blanca a la destrucción de la Argentina porque no tenemos mucho resto para volver a recuperarnos después de un desastre de esta naturaleza" indicó finalmente Gustavo López.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos