a titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó la decisión del Gobernador de reunirse con la dirigencia de la CGT para “poner sobre la mesa la realidad de la provincia a todo el plano.” Precisó que la determinación “ha sido muy positivo”, ya que permitió “dimensionar la importancia de la movilización que no solo es en contra del DNU, sino a favor de la patria, de sostener empleos, apoyar a las pymes y del comercio, así como de generar más y mejor empleo. También es a favor de las provincias que están siendo avasalladas y asfixiadas con muchas de las medidas", apuntó.
La funcionaria, que durante los pasados 4 años condujo el Ministerio de Producción, señaló que “el gobernador les manifestó la gravedad de la situación no solo para los trabajadores, sino también por las formas intempestivas y agresivas de las medidas que atentan contra las instituciones y las provincias".
Por ello dijo que aun cuando "mucha gente puede decir que hay que dar tiempo a que las cosas mejoren, el accionar del Gobierno Nacional amerita que el pueblo argentino se exprese, por supuesto en paz y ejerciendo su derecho constitucional, porque la realidad es que la situación nos va a afectar a todos".