Stefani derribó varios mitos sobre la 19640
Industria fueguina

Stefani derribó varios mitos sobre la 19640

El diputado participó este lunes en el canal de televisión nacional La Nación+, enarbolando una férrea defensa del sub-régimen de promoción industrial fueguino.
31/01/2024
E

n una entrevista en La Nación+, el diputado Héctor “Tito” Stefani respondió este lunes a críticas contra la ley 19640, abogando por su impacto positivo en Tierra del Fuego. El legislador destacó la necesidad de desmentir desinformación y malentendidos, expresando: "Me parece que tenemos cosas para defender de Tierra del Fuego. Hay desinformación, no sé si por lobby empresarial o por qué, pero hay mucha desinformación de los que generan esos ataques. Hay un desconocimiento básico de muchos temas. Cuando se les complica te cambian la pregunta o te cambian de tema".

Stefani enfatizó el valor de la ley 19640 y el sub régimen industrial: "Yo creo que nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de la ley 19640, de la industria que tenemos. La ley 19640 es una de las pocas políticas públicas que la Argentina sostiene y es libertaria, porque bajó impuestos, se generó trabajo, desarrollo, se conformó una provincia y hoy Tierra del Fuego es la provincia más industrial de Argentina".

El diputado desmintió mitos relacionados con el costo de productos, refutando la idea de que el régimen provoca que los celulares y las notebooks sean más caros: "Los celulares son más caros, porque tenemos 118% de devaluación e impuestos. El tarro de café o el gin es más caro que en Brasil y en Chile, y ni te cuento las camionetas importadas que valen el doble". Además, desacreditó la noción de que en Tierra del Fuego solo se ensamblan productos, indicando: "El 83% de los vehículos que exportan a la Argentina tienen un producto electrónico fabricado en Tierra del Fuego".

Acerca del impacto económico, Stefani desglosó números para contrarrestar la idea de que la industria cuesta el 0,33% del PBI, afirmando: "Son USD1.500 millones. Perfecto, la industria te paga USD 600 millones por año en impuestos internos". También advirtió sobre el riesgo de pérdida de empleo y afectación de la industria si se eliminara el régimen: "Así que ya no son 1.500. Porque una cosa es el Excel… Hay un político chileno con el que tuve una reunión, que me dijo ‘a mi país le da muy bien el Excel, pero el Word dice otra cosa’".

El diputado Héctor Stefani concluyó destacando la importancia de entender los beneficios de la ley 19640 y la necesidad de preservarla para mantener la vitalidad económica de Tierra del Fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos