l concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Río Grande, Maximiliano Ybars, se pronunció sobre las próximas internas del radicalismo en Tierra del Fuego, destacando la posibilidad de liderar una lista de consenso para la presidencia del partido, ante la renuncia a la reelección de la actual presidenta, Liliana Martínez Allende.
Ybars expresó: “Con nuestra presidenta actual la acompañamos en su gestión. Yo desde acá desde Río Grande, hoy nos encuentra abocado muy a fondo en el trabajo del Concejo, pero también estamos hablando con muchos correligionarios una alternativa”.
El concejal también señaló su disposición a presentar una alternativa para el liderazgo del partido, afirmando: “Vamos a presentar, no sé si desde ese lugar, entiendo que lamentablemente he quedado como único electo en la provincia, más allá del senador Pablo Blanco y no podemos, perdón el término, correrle el culo a la jeringa”.
Respecto a la situación del partido en la provincia, Ybars remarcó la necesidad de liderazgos colectivos y la importancia de despersonalizar la política interna: “Más allá de figuras fuertes, de peso, importantes, yo creo que hoy la situación del partido nos exige liderazgos colectivos, nos exige despersonalizar, porque realmente el partido está en una situación bastante compleja”.
Finalmente, expresó su visión sobre su posible rol en el partido, declarando: “Yo me veo, no sé si liderazgo, sino tratando de construir algo grande que vuelva a poner al partido en ese lugar que la gente nos supo elegir durante muchas oportunidades para conducir Río Grande y la provincia”.
En el panorama que se vislumbra en el seno de la UCR de Tierra del Fuego ante las próximas elecciones internas, el concejal riograndense Maximiliano Ybars emerge como una figura con posibilidades de presidir ese partido.