ste lunes 19 de febrero, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Tierra del Fuego convocó a un "pañuelazo por nuestra libertad" en defensa del derecho al aborto luego de la iniciativa de La Libertad Avanza con la intención de derogar la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La manifestación se realizará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin desde las 18. "Pañuelazo en TODA LA PROVINCIA. Nos organizamos para defender nuestros derechos. Somos marea y es ley. A días de la gran derrota política del gobierno de Milei en el Congreso, se presentó un proyecto con la intención de derogar la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación. Ya lo hemos dicho y lo repetimos, ni un paso atrás sobre nuestros derechos. No pasarán. Es ley, y va a seguir siendo ley", comunicó la Campaña por el Aborto Legal TDF a través de sus redes sociales.
"Nuestra libertad está en peligro. Vamos a defenderla. Sabemos cómo", sumaron. La concentración en la capital fueguina será en el cartel de Ushuaia, en Río Grande en la Torre de Agua y en Tolhuin en la rotonda de la ciudad.
La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para derogar el aborto legal
Diputados de La Libertad Avanza presentaron este un proyecto para derogar la Ley 27.610 del acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, y penar esta práctica.
Los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) que tuvieron la iniciativa de derogar la Ley 27.610 del acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, la atención posparto y además penar esa práctica fueron Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el jefe del Bloque, Oscar Zago.
El proyecto se presentó hace unas semanas atrás, horas antes del encuentro del presidente Javier Milei con el papa Francisco en el Vaticano y un día después de que el oficialismo retirara del tratamiento de la Ley Ómnibus, un traspié para el gobierno.
La norma propone, en uno de sus artículos, la reclusión de tres a diez años, si el aborto se realiza sin consentimiento de la mujer.