ste martes se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia la ceremonia de jura de los integrantes del Consejo de la Magistratura. En la misma reunión también quedaron conformadas las autoridades del cuerpo para el año 2024.
El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Ernesto Löffler, fue el primero en prestar juramento ante el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre. Luego hicieron lo propio los representantes del Poder Legislativo provincial, los legisladores Federico Greve y Jorge Lechman; mientras que por los abogados de Río Grande, juró la Dra. Verónica Muchnik y por los de Ushuaia, el Dr. Santiago D’Angelo.
En la sesión se designaron a las autoridades. En ese sentido fue designado el legislador Federico Greve para desempeñarse como vicepresidente del cuerpo; el legislador Jorge Lechman como secretario; mientras que el abogado de Ushuaia, Santiago D’Angelo, fue elegido para desempeñarse como Fiscal Acusador en caso de que se presente algún pedido de jury contra algún funcionario o magistrado.
Mientras que el juez Löffler, fue designado por mayoría como representante titular del Cuerpo ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura (F.O.F.E.C.M.A.).
A su término los consejeros desarrollaron la primera sesión del órgano de designación y remoción de jueces.