urante el mes de febrero, el Municipio descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, este domingo se desarrolló el Carnaval Central. El escenario elegido fue la Av. Perito Moreno: un lugar icónico para esta gran fiesta que motivó el encuentro y el disfrute en comunidad.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, sostuvo que “fue una jornada épica donde los vecinos se volcaron masivamente a la Perito para ser parte de esta gran fiesta" y aseguró que "el clima no les impidió disfrutar de todo el talento de los artistas de la ciudad y de la provincia".
Asimismo, Gómez destacó “el gran trabajo conjunto de todas áreas municipales para llevar adelante este Carnaval y lograr que las familias de nuestra ciudad puedan vivir esta fiesta popular que es parte de nuestra cultura e identidad”.
Por último, agradeció "a todas las agrupaciones, comparsas, murgas, batucadas y a todos los vecinos que participaron del Carnaval".
Este año, el Carnaval contó una impronta competitiva. Esta edición contó con más de 500 participantes en las categorías Comparsa, Murga, Batucada; Carrozas, Pasista, Porta Estandarte; Disfraz Adulto, Disfraz Infantil y Mascotas.
De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande. Una propuesta del Municipio que año tras año se afianza como una tradición cultural, social e histórica para la ciudad; donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las y los riograndenses.