ersonal del área de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dará continuidad en los próximos días a los trabajos de bacheo que comenzaron la semana pasada.
La responsable de la Secretaría, María Belén Borgna, indicó que “si las condiciones climáticas lo permiten vamos a estar trabajando en distintas calles de la ciudad”, con el objetivo de “avanzar en la reparación de la traza vial”.
La funcionaria remarcó que “las tareas de la primera semana se concentraron en la zona céntrica de la ciudad y sectores aledaños” de alto tránsito, y en total “se tiraron aproximadamente 12 toneladas de asfalto”, precisó.
Finalmente, Borgna destacó que “la recepción de los vecinos fue muy positiva”, ya que “en los lugares en los que estuvimos trabajando se acercaron a los equipos de bacheo y manifestaron su conformidad”.
Ayer los trabajos de bacheo se concentraron en las calles Cámpora, Kuanip esquina Karukinka, Congreso Nacional y la rotonda de Hipólito Yrigoyen. En el marco de los trabajos que se lograron retomar, a partir de haber conseguido los insumos que estaban siendo un faltante en el país, con maquinaria y personal propio desde Servicios Públicos se avanza en el cronograma de reparaciones, de acuerdo a un relevamiento que posiciona en primer lugar a las calles más deterioradas.
Desde el municipio, se solicita a los vecinos que circulen por las zonas de trabajo con mucha precaución, para contribuir en la protección de los trabajadores que están abocados a mejorar la red vial.