n el marco de las próximas elecciones internas que definirán las nuevas autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, uno de los principales referentes del partido, confirmó su postulación a la presidencia del comité provincial.
Gliubich, quien encabezará una de las listas que se presentarán ante el electorado, destacó la importancia de los procesos internos en el partido, señalando: "Estamos viviéndolo con bastante intensidad. Algo que caracteriza al radicalismo, son los procesos internos. Venimos trabajando desde fines del año pasado en esto. De una u otra manera, es la forma que tenemos de dirimir los liderazgos dentro del partido".
El candidato resaltó la necesidad de reconstruir el partido, mencionando la pérdida de espacios de poder tanto a nivel provincial como nacional: "El protagonismo del radicalismo, por más que sea un partido histórico, ha quedado desdibujado dentro de Juntos por el Cambio".
Además, Gliubich expresó su intención de impulsar una escuela de jóvenes dirigentes y dar un nuevo contenido al radicalismo en esta etapa. Asimismo, subrayó la importancia de la unidad interna del partido, afirmando: "Es sumamente importante que sigamos trabajando por un radicalismo unido".
En cuanto a la actual presidenta del partido, Liliana Martínez Allende, Gliubich señaló que su intención es reemplazarla, pero destacó la necesidad de convocar a la mayor cantidad de dirigentes para fortalecer al partido en su conjunto.
En este sentido, el candidato recalcó la importancia de evitar divisiones internas, haciendo referencia a experiencias pasadas donde importantes dirigentes como Federico Sciurano, se vieron obligados a abandonar el partido.
En conclusión, Fernando Gliubich se presenta como un candidato que persigue la revitalización y unidad del radicalismo en Tierra del Fuego, con miras a fortalecer su presencia dentro de la coalición Juntos por el Cambio y recuperar espacios de poder tanto a nivel local como nacional: “Necesitamos abrir el partido, pero también necesitamos dirimir algunas diferencias puertas adentro, y fortalecernos primero para después ver qué hacemos en términos políticos y electorales” concluyó.