a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa ‘Scholas Ocurrentes’, impulsará cinco nuevos talleres musicales con inscripciones a través de formulario web disponible en las redes sociales del municipio.
‘Scholas Ocurrentes’, iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca unir a los jóvenes a través de la educación, el arte y el deporte, presentará estos nuevos espacios de aprendizaje englobados en la Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’ y el proyecto Socio-Cultural ‘La Familia del Tambor’ de la Municipalidad.
Dentro de las propuestas de la Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’, continuará en este ciclo 2024 el Taller de Sikus, Violín, Guitarra y Charango, que darán inicio el día miércoles 13 de marzo.
Desde el proyecto Socio-Cultural ‘La Familia del Tambor’, se brindará el Taller de Percusión de Ritmos Afro Bahianos y Movimiento con Tambores que comenzará el jueves 14 de marzo; el Taller Intensivo de Murga: Baile y Percusión el viernes 15; el Seminario Intensivo de Danzas Afro Cubanas a cargo de Alberto Jesús Mejias Fernandez el sábado 30 de mayo y Taller de Percusión Corporal para las Infancias, comenzando el día miércoles 10 de abril.
La secretaria municipal de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal mantenemos la firme convicción de fortalecer y generar nuevas instancias de aprendizaje y recreación para nuestra comunidad, entendiendo las mismas como una herramienta fundamental del tejido social”.
Molina señaló que “este programa que impulsa su Santidad el Papa Francisco, y que llegó a la ciudad gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, tiene el objetivo de promover el diálogo a través del arte como uno de sus elementos transversales, algo sobre lo cual la Secretaría trabaja día a día”.
Por su parte el jefe del Programa de Articulación de ‘Scholas Ocurrentes’, Adrián Fábrega, que comprende la Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’ y el proyecto Socio Cultural ‘La Familia del Tambor’, remarcó que “estos talleres vienen a fortalecer el aspecto musical en cuanto a lo teórico práctico, generando también un espacio de contención socio-comunitario en estos momentos tan complejos que vivimos”.
Fábrega observó: “Sabemos que los vecinos necesitan de ámbitos para la recreación y la diversión, algo que esta propuesta ofrece con cinco instancias en distintos puntos de la ciudad para todas las edades”, sostuvo el funcionario.