Gobierno mantiene expectativa de un acuerdo definitivo con el SUTEF
Paritarias en curso

Gobierno mantiene expectativa de un acuerdo definitivo con el SUTEF

El ministro de Educación reconoció que, si bien se otorgó un aumento por decreto, en virtud de que SUTEF no aceptó la propuesta oficial, se espera arribar a un acuerdo definitivo a través del diálogo.
14/03/2024
E

l ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, ofreció un balance de las conversaciones paritarias en curso con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), destacando la búsqueda de un acuerdo definitivo. A pesar de haber otorgado un aumento por decreto, debido a la falta de aceptación de la propuesta oficial por parte del sindicato, se mantiene la expectativa de alcanzar un consenso mediante el diálogo.

López Silva, al respecto expresó: "Hemos recibido al sindicato para empezar a pensar nuevamente en el trabajo en la mesa paritaria. Se pasó a un nuevo cuarto intermedio que se va a retomar este día viernes para ver si podemos acordar con las posibilidades reales que podamos cumplir".

El ministro enfatizó la responsabilidad en la gestión de los recursos, afirmando: "Para nosotros es un compromiso el tema del camino que queremos recorrer de recomposición salarial, pero siempre lo vamos a hacer responsablemente, sabiendo que eso que vamos planteando es lo que realmente la provincia pueda afrontar para abonar, en este caso, al sector docente".

Ante el desafío de mantener el poder adquisitivo frente a la inflación, López Silva reconoció la complejidad de la tarea: "Ganarle a la inflación es algo sumamente complejo, muy difícil que nosotros lo podamos hacer en tan poco tiempo".

El funcionario destacó la importancia de la distribución equitativa de los recursos: "La idea es pensar en tramos cortos, ir haciendo el análisis de los ingresos que podamos tener en la provincia, y desde esos ingresos ver de qué manera podemos distribuir, no sólo al sector docente sino también a los demás sectores que sufren las mismas situaciones".

En relación con la postura del sindicato, López Silva aclaró que, en virtud de que el SUTEF no aceptó las condiciones, “igual nosotros se la hemos otorgado al sector. No es que el sector dejó de recibir porque el sindicato no haya aceptado. Lo ideal hubiese sido que se aceptara, seguir trabajando y negociando".

Finalmente, el ministro Pablo López Silva reiteró el compromiso de la gestión que integra con el diálogo y el consenso: "La idea es no otorgar los aumentos a través de un decreto, sino a través del consenso, en este caso, con el gremio. Pero, a veces, la exigencia o lo que va pidiendo el gremio, que no estoy diciendo que no sea lo que se merezca el sector, no es lo que hoy la provincia está en condiciones de afrontar".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos