l martes, alrededor de las 21:30 horas, sucedió un incidente de tránsito en la avenida San Martín, casi esquina Garibaldi, en el sector de Chacra IV, el cual se cobró la vida de una joven de 21 años, identificada como Victoria Abril Prada. En el hecho, otras dos jóvenes resultaron con lesiones.
El hecho ocurrió en circunstancias que un automóvil marca Peugeot modelo 301 Allure, de color blanco, conducido por José Luis Parada (47), embistió a una moto que era guiada por la víctima, quien iba acompañada por una menor de 16 años.
Al momento de ocurrir el incidente, la moto se encontraba parada en medio de la calzada de la avenida, porque había sufrido un desperfecto mecánico. Mientras las ocupantes del motovehículo trataban de hacerla arrancar de vuelta, se les acercó una ciclista, identificada como Aimeé Paola Quispe (20), quien se detuvo en el mismo lugar.
Por razones que ahora son motivos de investigación, el conductor del Peugeot no advirtió que las jóvenes estaban paradas en medio de la calzada y las atropelló, provocando lesiones de gravedad a Prada; en tanto que las otras dos jóvenes resultaron con heridas de menor consideración.
Hasta el lugar del incidente, concurrió personal policial que, al constatar el estado delicado de la joven que conducía la motocicleta, solicitó de manera urgente la presencia de una ambulancia, unidad sanitaria en la que fue trasladada hasta la clínica privada CEMEP, donde quedó internada.
Lamentablemente, por las fracturas múltiples que presentaba y por la cantidad de sangre que perdió, Victoria Abril Prada perdió la vida luego de varias horas de permanecer internada. De acuerdo a lo que se informo oficialmente, el deceso se produjo a las 10:00 horas de este miércoles.
La menor de 16 años y Aimeé Paola Quispe sufrieron politraumatismos, por los que también fueron asistidas en el Hospital, confirmando que las heridas no revisten gravedad y están fuera de peligro.
A raíz de la muerte de Prada, se inicio una causa penal, por el delito de homicidio culposo, quedando imputado José Luis Parada, conductor del vehículo que provocó la tragedia, quien en las próximas horas sería citado en audiencia indagatoria, para que brinde su testimonio sobre lo sucedido.
En el lugar del hecho, personal de la División Policía Científica de la Policía de la Provincia, realizó las actuaciones de rigor, para tratar de determinar la mecánica del hecho y de esa forma conformar el informe pericias que será evaluado por la juez Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Grande.