l senador nacional Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical y parte del bloque Juntos por el Cambio, mostró su respaldo hacia la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, debido a lo que considera un ataque personal por parte del Ejecutivo.
Blanco declaró inicialmente: "Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad hacia la presidenta del Senado, porque la verdad que no es lógico que suceda lo que sucedió con ella cuando, ni más ni menos, lo único que hizo fue cumplir con el reglamento de la Cámara".
Villarruel ha sido objeto de críticas y campañas en redes sociales de parte del propio gobierno, luego de convocar una sesión especial este jueves. Blanco continuó explicando: "Estamos en sesiones ordinarias, hay pedidos por parte de varios senadores, y tiene la obligación de convocar a sesión especial. A su vez, cumpliendo un compromiso que había asumido cuando se le presentó una nota de nueve senadores. No le pusimos fecha, pero en un plazo de 10 días más o menos que era lo que debía funcionar la comisión".
El senador también señaló su preocupación por las implicancias de su postura de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en relación con el sub régimen de promoción de Tierra del Fuego. De hecho, reveló haber recibido particulares comunicaciones de representantes del sector fabril al respecto: “Hay un tema que me preocupa, porque he recibido algunas comunicaciones del sector fabril de Tierra del Fuego, hablando de las consecuencias que puede tener rechazar el DNU sobre el sistema de promoción de Tierra del Fuego. No lo tomé como una amenaza, sino como una sugerencia”.
Finalmente, el senador Pablo Blanco destacó la importancia del debate sobre el DNU en el contexto político actual: "Yo creo que esto va más allá de la opinión personal de cada uno, por las implicancias políticas que puede tener, en el marco de las conversaciones respecto al pacto que convocó el presidente de la Nación y las reacciones que pueda haber del gobierno".