a vicegobernadora Mónica Urquiza destacó la importante labor desarrollado desde 1984 por el Centro Infantil Integrado en Ushuaia.
En el marco de los festejos por el 40° aniversario de la Institución, Mónica Urquiza señaló que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.
“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.
El Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental con relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.
Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia de este como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación. Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro.
Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años.