artín Perez recibió en su despacho al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. Durante el encuentro, los funcionarios firmaron un convenio de cooperación entre las dos ciudades con el fin de aunar esfuerzos y velar por el bienestar integral de ambas comunidades, sobre todo ante el difícil contexto que vive el país y la provincia.
De esta forma, dichos Municipios afianzan el vínculo interinstitucional para promover el bienestar integral de sus ciudadanos.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.
A partir de este Convenio, los vecinos y vecinas de Tolhuin podrán atenderse en los establecimientos sanitarios municipales de nuestra ciudad. En tanto que, los vecinos y vecinas de Río Grande podrán acceder a actividades de esparcimiento y turismo que se realizan en la ciudad mediterránea. Asimismo, esta rúbrica posibilitará a ambos Municipios articular programas vinculados a la Salud Mental.
Al respecto, el intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó que: “este convenio es muy importante poder fortalecer los vínculos con Tolhuin y el trabajo en conjunto que venimos realizando”. En este sentido, señaló que “desde el Municipio de Río Grande estamos brindando una importante oferta en materia de salud pública. Vimos que son muchos los vecinos y vecinas de Tolhuin que vienen a nuestra ciudad para atenderse, por ello decidimos junto a Daniel establecer un convenio que nos permita afianzar temas puntuales vinculados a la salud de ambas ciudades”.
Asimismo, Perez remarcó que “la salud hoy es una prioridad. Es una realidad difícil la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, producto de la situación nacional, por eso que entendemos que los Municipios tenemos que estar activos, presentes y modernizándonos para llegar con respuestas concretas a nuestra gente”.