l juez de Instrucción Penal N° 1 de Ushuaia, Sergio Pepe, llevó adelante durante el feriado de ayer la audiencia para tomarle declaración indagatoria a Alberto Tomás Lamas, quien el pasado domingo protagonizó un incidente vial en el que perdió la vida Pablo Manuel Sanfelippo (30) en momentos que se desplazaba a bordo de su moto.
Durante la audiencia Lamas se negó a prestar declaración indagatoria y el juez dispuso que continúe aún detenido hasta tanto estén los resultados de alcoholemia y pericias criminalísticas. También se solicitaron informes al juzgado de Faltas para determinar si el acusado estaba inhabilitado para conducir vehículos automotores.
Hay que recordar que Lamas conducía un utilitario Renault Kangoo, dominio AF-610-FB, por la calle Facundo Quiroga, presuntamente en exceso de la velocidad permitida y con un nivel de alcoholemia prohibido. El mismo chocó la motocicleta conducida por Sanfelippo, marca “Honda”, dominio A-178-SRC, la cual descendía por la calle Eva Perón.
La Policía informó que Lamas presentaba aliento etílico al momento de protagonizar el hecho fatal. Pero, además, la propia fuerza informó que algunas cuadras previas Lamas había protagonizado otra colisión contra otro vehículo y que se dio a la fuga del lugar.
Las pericias más el informe solicitado por el Ministerio Público Fiscal para saber si Lamas estaba o no inhabilitado para conducir vehículos automotores, será determinante para establecer una calificación formal. De este dependerá si se le imputa un homicidio culposo en incidente vial o si se loa causa de homicidio simple por dolo eventual lo que determinaría que quede detenido hasta la realización del juicio oral y público.