Blanco garantizó su oposición al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas
Senador radical

Blanco garantizó su oposición al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El legislador de la UCR vaticinó los próximos pasos de la Ley de Bases y el paquete fiscal en la cámara que integra. Aseguró su voto en contra del famoso artículo 111 del capítulo 8, que pone en riesgo el sub-régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
03/05/2024
E

l senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, miembro de la Unión Cívica Radical, manifestó su firme oposición al artículo 111 del capítulo 8 del paquete fiscal, y a la privatización de Aerolíneas Argentinas, prevista en la Ley de Bases. Blanco resaltó la importancia de un proceso exhaustivo de análisis en el Senado.

En sus declaraciones, el senador Blanco señaló: "Primero hay que tener la mayoría como para sacar el dictamen. Yo lo que espero y ansío es que el artículo 111 que fue incluido a último momento sin ningún tipo de explicación ni de anticipación, no sea aprobado en el Senado. Ese es mi objetivo esencial".

El radical también expresó su preocupación por la falta de claridad en torno a ciertos aspectos de los proyectos legislativos: "Después, hay cosas de los proyectos en las que coincido y otras que no coincido. Una vez analizado lo que quedó -he leído varios borradores, pero nada tienen que ver con lo que finalmente se aprobó-, una vez teniendo la media sanción, lo podemos analizar con mayor detenimiento".

El senador dejó claro que su postura respecto al artículo 111 y la privatización de Aerolíneas Argentinas es inquebrantable: "Hay cosas claras que yo tengo en lo que tiene que ver el artículo 111, voy a hacer lo imposible para que sea rechazado, lo mismo que el tema de las privatizaciones de las empresas. Yo no estoy dispuesto a votar la privatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras cosas".

Asimismo, Blanco enfatizó que, si bien podría acompañar en términos generales otros aspectos de los proyectos, mantendrá su postura firme en los puntos mencionados: "Seguramente acompañaré en términos generales, porque coincido con que hay que darle herramientas al gobierno. Pero hay disidencias particulares, como en estas dos cosas, en las que no voy a modificar mi postura, independientemente de cuál sea la determinación del bloque".

El parlamentario instó a un debate serio y reflexivo en el Senado, y subrayó la necesidad de una explicación detallada de parte de los funcionarios del Ejecutivo Nacional sobre los alcances de los proyectos en cuestión. Con su postura, busca garantizar la protección de los intereses de Tierra del Fuego y rechazar medidas que considera perjudiciales para la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos