anuel Emiliano Martínez conocido como “la grasa”, de nacionalidad dominicana, es el principal sospechoso de haber dado muerte a Flavio Gabriel Machado (28), en el homicidio que sucedió en la zona de las chacras de la margen sur, en medio de una pelea en la que estuvieron otras personas involucradas que aún siguen detenidas y vinculadas a la causa.
Martínez fue apuntado por uno de los detenidos como quien causó la herida mortal a Machado. El testimonio fue brindado por Fernando Rivas, el único imputado que accedió a declarar en indagatoria ante el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade y la fiscal Vanina Cantiani.
Las indagatorias se concretaron la noche del martes, donde se negaron a declarar el dominicano Henrry Parra, Darío Fernando Torrez, José Miguel Flores y Carlos Toledo. Todos fueron asistidos por la Defensoría Oficial. En esa misma jornada se tomó indagatoria a “la grasa”, pero este se negó a hablar, por consejo de su abogado, Lucas Sartori.
Durante la audiencia judicial, la fiscal Cantiani formalizó la acusación hacia las seis personas detenidas, por el delito de “homicidio agravado”, por el número de personas participantes. Concluidas las indagatorias, el Juez Sahade cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal de cada uno de ellos.
Sobre el hecho, cabe recordar que al caer la tarde del domingo 26, una pelea sucedió en una de las chacras de la margen sur, la que terminó con la muerte de una persona, luego de haber sido atacado con un elemento cortante. Por este hecho, personal policial pudo establecer que seis personas tienen algún grado de vinculación.
La víctima fue identificada como Flavio Gabriel Machado, quien es oriundo de Misiones. El informe de autopsia confirmó que sufrió un corte en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral, en proximidad a la ingle, lo que generó una hemorragia masiva lo que fue letal.
Según la declaración de algunos testigos, el domingo por la tarde hubo una pelea previa que luego derivó en el hecho de sangre. Aún no está del todo confirmado, pero aseguran que el corte fue provocado con los vidrios de los restos de una botella.