Gobierno redobla esfuerzos en apoyo a los sectores vulnerables
Apoyo estatal en tiempos de crisis

Gobierno redobla esfuerzos en apoyo a los sectores vulnerables

A través de iniciativas como el Programa MercadoTDF, la gestión del gobernador Gustavo Melella busca acompañar a los sectores más golpeados por la crisis económica nacional, brindando soluciones económicas y productivas en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
05/06/2024
E

En medio de una crisis económica nacional que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, el Gobierno de Tierra del Fuego, bajo la gestión del gobernador Gustavo Melella, ha lanzado una serie de acciones para apoyar a los sectores más afectados por la actual crisis económica. Uno de los programas destacados es MercadoTDF, una iniciativa que busca proporcionar productos esenciales a precios justos y ofrecer un espacio a emprendedores locales.

Sobre el sentido político de este tipo de acciones, el secretario de Relaciones Ministeriales, Política e Innovación Económica, Juan Pablo Ruiz Rullier, señaló: "Entendemos que el Estado tiene que estar presente y que podemos trabajar dando una alternativa ante la suba de precios, actuando junto con el privado en una sinergia para establecer precios justos, en una fecha determinada, una sola vez al mes, en la cual se pueden tener resultados favorables para los comerciantes y beneficios para los que compran".

Ruiz Rullier explicó que esta es la cuarta edición de MercadoTDF y que el trabajo colectivo de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia se divide en dos acciones principales: “una que tiene que ver con emprendedores y la otra con la canasta básica.”

En lo que respecta a los emprendedores, detalló que "venimos trabajando con artesanos, peluqueros, manicuras y aquellos que hacen trabajo de manualidades para que tengan un espacio y la posibilidad de vender en un espacio común." De esta manera, el programa no solo brinda apoyo económico directo a estos trabajadores, sino que también fomenta el crecimiento y la visibilidad de sus negocios.

"Respecto a los productos que se ofrecerán de la canasta básica," continuó Ruiz Rullier, "es el resultado de la sinergia con el sector privado para llevar a la ciudadanía productos de primera necesidad al precio más competitivo del mercado, teniendo en cuenta la gran dispersión de precios en los últimos tiempos", refirió. Seguidamente, detalló que ¨estas acciones buscan aliviar la presión económica sobre las familias fueguinas, ofreciendo una solución accesible en tiempos difíciles ¨, contó el funcionario provincial.

Además, en esta edición, se suma la participación del Ministerio de Salud, que "va a asesorar en cuestiones integrales de salud, también con información sobre diabetes, hipertensión, celiaquía. Seguramente harán una acción por la vacunación y para la salud bucodental," indicó Ruiz Rullier. Esta intervención busca proporcionar un soporte de salud accesible y efectivo en consonancia con las necesidades de la comunidad.

 

Finalmente, se explicó que a través de programas como MercadoTDF, la administración del gobernador Gustavo Melella consolida su compromiso de estar presente y activo en el apoyo a los sectores más vulnerables de la provincia, y que resulta fundamental la colaboración entre el sector público y privado, de manera tal que en Tierra del Fuego se trabaje para crear un entorno más justo y equitativo, mitigando los efectos de la crisis y fortaleciendo a su población con soluciones prácticas y accesibles en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos