¨La caída de las ventas es estrepitosa¨
Río Grande-Almaceneros

¨La caída de las ventas es estrepitosa¨

Luis Screiber, referente del sector de almaceneros de Río Grande, habló sobre la realidad que está viviendo. La baja en la actividad comercial se experimenta desde fines del año pasado y a esto se suma que la gente ha cambiado los hábitos de consumo dado que no llega a fin de mes como consecuencia del proceso inflacionario.
12/06/2024
L

a baja en la actividad comercial también está afectando a las pequeños almacenes de Río Grande desde fines del año pasado. Luis Screiber, almacenero de la ciudad sostuvo que “la caída de las ventas es estrepitosa” y que obligó al sector a “ir mutando para estar en condiciones de seguir trabajando”.

“Algunos estamos conformes porque nuestros clientes siguen respondiendo”, expresó pero advirtió que es notorio el cambio de los hábitos de compra y remarcó que la actividad se dificulta debido a la suba de las tarifas tanto de la luz como del gas. Asimismo, manifestó su preocupación por los nuevos aumentos que se han anunciado.

“Nuestros clientes están en el barrio y vuelven a comprar pero la capacidad de compra que tienen no es la misma. Hoy te cambian un kilo de churrascos por un kilo de carne picada. Ellos manejan su economía tratando de llegar a fin de mes como todo el mundo porque encima el salario quedó por el piso. A muchos les cuesta pagar el salario que le están pagando a un empleado de comercio pero la realidad es que al empleado no le alcanza, no es que está tirando manteca al techo. Estamos pasando una situación muy complicada para todos”, reconoció.

Como una herramienta útil ante el contexto de crisis, Screiber destacó que el Municipio de Río Grande implementará próximamente a través de su App los descuentos que ofrecen los comercios locales para que los vecinos puedan comparar precios y determinar dónde les conviene hacer sus compras.

Mencionó dio detalles de la reunión que los almaceneros tuvieron con el intendente Martín Pérez “Hablamos también de la necesidad de que vendamos más los almacenes chicos. Nosotros, por ejemplo, nos abastecemos de los mayoristas de acá y los mayoristas de acá pagan tributo acá en la provincia y nosotros vendemos al público y pagamos tributos acá. Sobre la misma latita de tomate tenemos un mismo tributo hacia la provincia. Cuando lo vende una gran cadena, de las que tiene convenio multilateral, esa plata se paga una sola vez y se va a Buenos Aires y luego vuelve como parte de la coparticipación pero por mucha menor plata. Es una economía más sana que se consuma en los almacenes chicos”, enfatizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos