n la tarde del lunes se disputó la final provincial del Torneo Apertura 2024 de la categoría Sub-21 femenina de la Federación Fueguina de Vóley.
Los conjuntos que accedieron a esta instancia fueron Club Amistad y AEP. Ambos conjuntos habían marcado claras diferencias con el resto de los participantes.
El primer parcial fue muy parejo, con constantes cambios de saque y rotación por el lado de los dos equipos. A la hora del cierre del Set, fue Amistad quien estuvo más sereno y se lo terminó llevando por 25 a 23.
El segundo set también fue para Club Amistad que se lo llevó de manera holgada por 25 a 14. El equipo de AEP no logró rotar y se notó mucho cuando salía del campo de juego Melisa Boechat y la poca conexión que tuvieron la armadora Pombo y su extremo Ochoa.
Cuando el tanteador marcaba 20 a 14, el entrenador de AEP sacó la mayoría de las titulares, apostando a ganar el tercero, ya que el pleito era al mejor de 5 set.
El tercer capítulo tuvo el mismo tinte que el primero. El juego fue muy parejo sin que se sacaran diferencias. La partida se daba tanto a tanto hasta que el entrenador de Amistad mandó a la cancha a Quiroga como armadora. Fue allí donde Amistad logró hacer la diferencia para cerrar el encuentro por 3 a 0. De esta manera se coronaron como las monarcas del Apertura del Vóley Fueguino Sub-21.