esde el sábado pasado, rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxis; con un incremento del 27% autorizado por la Municipalidad a través del Decreto Nº 1117/2024 rubricado por el Intendente Walter Vuoto y publicado en el boletín oficial.
Tal como lo había solicitado la Asociación de Propietarios de Taxis en asamblea tarifaria, la bajada de bandera se elevó de $750 a $980 y la ficha cada 100 metros, de $40 a $50. Asimismo, para la tarifa nocturna la bajada de bandera pasó de $910 a $1170, con la ficha de $48 a 60 pesos en la actualidad; dicha tarifa rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas; sábados desde las 16 horas hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada.
Cabe recordar que el pedido pasó por asamblea tarifaria el 18 de junio, donde no se registró oposición, y finalmente fue autorizado por el Ejecutivo Municipal. El planteo desde el sector de taxis refiere a la necesidad de actualizar la tarifa para afrontar el incremento de costos operativos del servicio (combustible, repuestos, cubiertas, mantenimiento de unidades, entre otros) y la canasta familiar.
Habitualmente se producen incrementos semestrales en la tarifa de este rubro del servicio de transporte de pasajeros: La actualización anterior se había concretado en diciembre de 2023.