l apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, se refirió al proceso de elecciones internas.
“El lunes venció el plazo para la presentación formal de las listas y se acreditó la lista que encabeza el intendente Walter Vuoto y que en breve va a ser proclamada como la que va a conducir los destinos del partido por los próximos cuatro años”, expresó.
Dio que si bien en el cronograma todavía quedan pendientes algunas cuestiones como sanciones e impugnaciones estás no tienen sentido debido a que se presentó una sola lista.
El Consejo Partidario continuará siendo presidido por Walter Vuoto y seguirá teniendo como vicepresidenta primera a Myriam Martínez, actual legisladora provincial.
Con respecto al llamado a renovación de autoridades que efectuaron los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente, Iriarte consideró que “se trata de dos referentes importantes del Justicialismo” y “era necesario que se canalice ese pedido”.
“Es así como nos pusimos a trabajar para juntar fichas y conformar un gran espacio que nos permita competir en una elección y definir quiénes iban a ser los que conduzcan en los próximos años el Partido Justicialista y brindar la posibilidad de que podamos competir en una elección con todos aquellos que sientan que pueden representar a los afiliados justicialistas dentro del partido”, agregó.
Por otra parte evaluó que los impulsores del pedido de renovación se bajaron de las internas. “Nosotros demostramos que estábamos dispuestos a ir a una elección y eso fue lo que condicionó cualquier intento de confrontarnos”, subrayó.
“El otro día escuché a un legislador que decía que estaba todo digitado. Para nada. Me parece que lo que nosotros hicimos es abrir el juego y decir compitamos en una interna, resolvamos los liderazgos, el que pierde acompaña y el que gana conduce. Como debería ser y como se merecen los afiliados y afiliadas justicialistas, ser representados por quienes conduzcan con la capacidad de juntar votos”, analizó.
“Creo que lo determinante es que nosotros estábamos decididos a ir a una interna, por lo cual nos pusimos a trabajar y afiliamos casi 7 mil nuevos afiliados que luego de las depuraciones y el trabajo que se hace para presentar en la Justicia quedaron en 6 mil nuevos afiliados al PJ. Eso me parece que fue determinante a la hora de decir quiénes tienen esa capacidad para confrontar un espacio político de semejante magnitud. Es la segunda campaña de afiliación que nosotros hacemos y prácticamente duplicamos el padrón justicialista desde que Walter es presidente del partido. Más allá de las declamaciones el hecho fáctico es que nosotros duplicamos el padrón y para confrontarnos, no en lo mediático sino a través de los votos, había que tener una capacidad de convocar y de salir a juntar sectores del Justicialismo de todas las épocas”; resaltó.
“Walter se caracteriza por tener un armado muy amplio que integra varias generaciones de justicialistas. Me parece que ahí está la clave y eso fue lo determinante para que los intendentes no se animen a competirnos en una interna”, insistió.