Cine en tu diario
Por Lic. Camila Merli

Cine en tu diario

05/07/2024
I

ntensamente 2: La película sigue la vida de Riley mientras atraviesa la pubertad. Nuevas emociones toman el control de su mente: Ansiedad, Timidez, Envidia, Indiferencia y Nostalgia; generando así, un conflicto con las emociones que conocimos en Intensamente: Alegría, Tristeza, Temor, Ira y Asco.

Cambio es quizás la palabra que define a la película. En esta entrega, Riley debe adaptarse a un nuevo grupo de personas. Estos cambios hacen que las emociones de nuestra protagonista se disputen su identidad: ¿acaso debe permanecer fiel a sus amigas y gustos o debe modificarse por completo para encajar a este nuevo grupo? Es aquí que se desarrolla la trama principal: las emociones anteriores luchan por mantener la personalidad de Riley intacta, mientras que las otras buscan cambiarla por completo.

Las nuevas emociones la convierten en una persona que sólo se guía por la ansiedad: trata de encajar en cualquier ámbito, de aparentar dejar de ser la niña que es para convertirse en la adolescente que será. Estas características la vuelven un personaje complejo dentro de una película que también toma cierta complejidad: su mente tiene laberintos, ríos, pasadizos, ambientes inhóspitos y sus emociones ya no se muestran unilaterales como sucedía en Intensamente, los límites entre unas y otras se vuelven más difusos. Podemos decir, que la película misma está en una etapa de transición buscando su propia identidad: un paso de la niñez a la adultez, como Riley.

Recomendable para verla en familia. El diseño de las emociones son adorables (mención especial para Nostalgia). La película hará reflexionar tanto a adultos como a niños y adolescentes, como ya nos tiene acostumbrados Pixar. Disponible en cines.

Un asunto familiar: la vida de una joven asistente de un actor de cine se ve alterada cuando su madre comienza un romance con él.

La sinopsis de esta película, que ocupa el N°1 en Netflix, puede ser la de cualquier otra comedia romántica, sin embargo tiene una peculiaridad: tres personajes femeninos que pertenecen a tres generaciones distintas y entre ellas la relación es de puro amor. Tenemos a la hija, Joey King, quien quiere proteger a su madre, Nicole Kidman, de su nueva pareja y su jefe, Zac Efron. El nexo conciliador entre ellas es la abuela de la joven y ex suegra de la madre, Kathy Bates. Entre las mujeres sólo hay compañerismo, preocupación, complicidad y, como ya mencioné, amor. El único personaje hombre es quizás el más sorprendentemente complejo: una joven estrella de cine que tiene todo lo que quiere, pero está solo y se enamora de la madre de su asistente, con ella se muestra dulce, atento y humilde. Podemos decir que encuentra el verdadero amor en los brazos de una mujer más madura (tema en que la película no realiza hincapié). Es un film que nos muestra el amor en todas sus facetas: el amor hacia una pareja, hacia la familia, hacia amigas y hacia los compañeros de trabajo.

Recomendable para verla una tarde, siendo una película amena y divertida. Disponible en Netflix

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos