l subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, destacó la amplia agenda que está ofreciendo la gestión del intendente Martín Pérez para que todos puedan celebrar y disfrutar de este nuevo aniversario.
La primera jornada se vivió el 9 de julio en el gimnasio del Club San Martín con la Peña de la Independencia, con artistas de la música y la danza folclórica de la ciudad. Además, este miércoles se vivió una fiesta popular de cumbia y cuarteto y cerca de la medianoche subió al escenario la Banda Municipal para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad.
Indicó que el acto central será a las 11 horas, en el gimnasio del Club San Martín y que estará encabezado por el intendente Martín Pérez.
Además informó que para este jueves, se prevé la puesta en escena de la “Cantata Fueguina”, en la Casa de la Cultura. Gómez consideró que “se vivirá un momento muy especial porque en ese mismo escenario, hace treinta años, se estrenó dicha obra, una obra conceptual, íntegra de Walter Buscemi el cantautor más importante de Tierra del Fuego, que se va a estar recreando con una generación nueva de jóvenes folcloristas pero también con músicos originales de esa presentación como Daniel Leite, que comanda y dirige musicalmente el proyecto, Carlos Gamarra en bajo y guitarra y Carlitos Figueroa en saxo”.
“Río grande celebra su aniversario con sus artistas”, ponderó el funcionario e hizo hincapié en “la necesidad de salir, disfrutar estos momentos de felicidad que te da un espectáculo”.
Por otra parte, mencionó la fuerte inversión que ha hecho el Municipio a pesar de la coyuntura crítica que vive el país y la ciudad, los vecinos y vecinas puedan acceder a distintas propuestas culturales. “Firmamos un convenio con el Sindicato Argentino de Músicos porque a lo largo de este mes van a pasar más de 300 artistas pagos para llevar espectáculos a lugares no convencionales”, expresó.
“Estamos también con la movida de Río Grande se Prende que es una modalidad para llevar espectáculos por todos lados, desde el 6 hasta el 21 de julio. El finde pasado estuvimos en confiterías, en restoranes, en un supermercado mayorista. La gente disfruta, es un momento de celebración”, resaltó e invitó a la gente a seguir sumándose a las diferentes propuestas.