l meteorólogo Gabriel Karamanian nos dio el pronóstico meteorológico para los próximos días en Ushuaia. Anticipó que este fin de semana, en general nos depara condiciones de temperaturas positivas, de acá hasta el lunes. “Las máximas pueden alcanzar en estos cuatro días valores que superen los cinco grados, pudiendo superar los seis y siete grados en algún momento. Fundamentalmente lo que vamos a ver es deshielo en general”.
Yendo más a lo particular, para este viernes se esperan condiciones de nubes variables donde las temperaturas van a oscilar entre uno y cinco grados. “Podría darse una precipitación muy débil en horas de la mañana y lo mismo el sábado donde la variabilidad va a ser la característica. Nubes variables, cierta inestabilidad con algunas gotas dando vueltas”, indicó.
Sobre si las temperaturas sobre cero podrían llegar a impactar negativamente en el inicio de la temporada invernal, dijo que si bien no se prevén precipitaciones en forma de nieve hasta el 18 de julio, momento en el que se espera el ingreso de un frente frío, esto no significa que haya pérdida de nieve total.
“Estas condiciones de temperaturas positivas no son extremas, no es que nos vamos a ir a doce o trece grados donde sí habría una pérdida importante .Hay condiciones de temperaturas para los valles de entre cuatro o cinco grados y durante las noches al enfriarse un poco más hace que vos mantengas estas condiciones de nieve. No veo que se queden sin nieve en los valles. No hay una pérdida que te ponga en juego la cantidad de nieve del valle y mucho menos en los niveles más altos de las pistas del cerro”, concluyó.